Una áspera discusión tuitera tuvieron el periodista Daniel Matamala y el senador Felipe Kast, producto de uno de los artículos del borrador de la nueva Constitución, emanada desde la Convención.

Todo se originó luego que el parlamentario compartiera un video de una dirigenta social, invitada al matinal Tu Día, en donde cuestionó un artículo que hacía alusión a las juntas de vecinos.

“Es falso, senador. El artículo 210 no dice eso”, le respondió Matamala, lo que generó una extensa respuesta de Kast, abriendo un hilo en la red social.

“Estimado Daniel. Entiendo que tengas una tendencia política, pero uno esperaría un poco más de seriedad de un periodista con tu preparación. En menos de una semana has compartido dos informaciones falsas. Esta es la primera”, señaló.

Asimismo, el senador de Evópoli agregó que no conocía a la mujer, “pero claramente ella no está leyendo el texto, sino las implicancias reales de lo aprobado para su vida como dirigente”.

“Y tiene toda la razón, pues texto le entrega el MONOPOLIO al Municipio para definir los territorios vecinales y lo más grave es que cada municipio solo podría autorizar UNA junta de vecinos por territorio, lo que implica que desaparezcan cientos de juntas de vecinos”, añadió.

Por último, indicó que “el texto invierte la lógica de la conformación de las juntas de vecinos, que hoy son construidas DESDE los Barrios”, acotando que en su columna semanal también había “mentido” respecto a lo que dice el borrador sobre la interrupción del embarazo.

Matamala arremete

Lejos de callar, el periodista de CHV sostuvo: “Senador, usted compartió un video en que se lee un texto FALSO. INVENTADO. QUE NO EXISTE”.

“Yo jamás dije que ‘la dirigenta miente’. Eso es otro invento suyo, uno más. Supongo que ella puede haber cometido un error de buena fe. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de usted“, lanzó el comunicador.

Esto generó una nueva réplica de Kast: “Daniel, veo que insistes en tu mentira. Es una pena que tu orgullo te impida reconocer el error de acusar a esta dirigenta de leer un texto falso. La verdad (y te adjunto texto aprobado por la Convención) es que la dirigenta describe verídicamente los artículos 206, 208 y 2010”.

Para cerrar el tema, Daniel Matamala ocupó esta vez sus stories de Instagram: “No más mentiras en el debate por favor. Que sea una campaña sobre lo que efectivamente dice el proyecto de Constitución, no sobre mentiras diseñadas para asustar y engañar a los ciudadanos”, sentenció.

Daniel Matamala
Instagram