La actriz Adela Secall compartió una conmovedora reflexión sobre su fallecido padre, el actor José Secall, a un año de su partida.

Recordemos que el intérprete de Pepucho (teleserie Gemelas) murió a los 72 años, consternando al mundo del teatro nacional.

“A un año de tu partida no tengo más que el silencio después de la muerte“, expresó su hija Adela, adjuntando una fotografía de Pepe en su juventud.

De igual forma, la actriz se dirigió a las personas que todavía lo tienen presente. “Gracias a quienes lo recuerdan en estos tiempos necesarios de una memoria sensible”, añadió.

“Papito, me quedo con tu gesto cotidiano tan hermoso de esta foto que compartió el Vasili Carrillo, y mi mamá que me acaba de contar que la tacita era mía”, añadió sobre el registro de antaño.

Cabe señalar que casi un mes después de su fallecimiento, Adela se refirió por primera vez a la partida de su papá, mediante redes sociales.

Aún no creo que hayas partido papito de mi corazón. Me encanta su calva para su personaje de la obra Yo no soy Rappaport y mi madre de tacos rojos, pura vida”, señaló junto a una postal del año 1988 donde aparecen sus progenitores.

En esa ocasión, Secall aprovechó de agradecer a “amigas, amigos, familia, compañeras y compañeros del oficio, el arte y la vida en todas sus dimensiones, organizaciones, compañía teatrales; gracias por las flores, las cartas, los mensajes, saludos y acompañamientos en este tiempo de duelo“.

Recordemos que la actriz compartió en varias ocasiones con su padre en las tablas, pues estrenaron obras juntos. Una de ellas fue La noche de los volantines, donde también estuvo el fallecido Eduardo Bruna.