Un complejo problema de salud es el que atraviesa el pequeño Joaquín, que se hizo conocido en un emotivo capítulo del programa Contra Viento y Marea, de Canal 13.

“Nuevamente estamos acá hospitalizados. Nuevamente, los electrolitos están altos, debería estar en UCI, no hay camas disponibles“, indicó su madre, en una publicación en la cuenta de Instagram del niño.

“Apenas vean la publicación, oren por el Guerrero Dragón Joako“, pidió la madre de Joaquín, quien ahora entregó una actualización de su hijo, a través de la misma red social.

“Amigos, ya un poco mejor saliendo de lo complicado que son estas subidas de electrolitos (sodio). Esta vez fueron latidos de su corazón muy rápido y presión baja“, explicó qué le había ocurrido a su hijo.

Asimismo, agradeció porque “nunca nos deja de sorprender tanto amor que rodea a nuestro Guerrero Dragón. Son lo máximo, estamos siempre convencidos que el poder de la oración y el amor hacen esto posible”.

“Acá seguimos. No sabemos aún hasta cuándo, lo que sí sabemos es que Dios jamás abandona. Gracias por cada mensaje, Joako, a medida que pueda, los va leyendo y eso le da ánimo. Es tan difícil cada vez verlo sufrir, verlo llorar”, afirmó.

Por último, destacó que Joaquín, pese a su angustia por su salud, “trata de subirle el ánimo a sus compañeritos de sala y a sus mamás contándole su historia y que jamás se rindan, que con toda la fe todo es posible”.

“Eres admirable hijo, tú pasando por procedimientos médicos, pero jamás dejando tu esencia, que es ayudar a los demás. Eres un resiliente, sé que no logras dimensionar lo que ayudas“, sentenció.