La mañana de este lunes, tras un año de trabajo, la Convención Constitucional entregó oficialmente la propuesta final de nueva Constitución y se disolvió. La ceremonia y el proceso que se avecina generaron variadas reacciones en redes sociales, y el actor Nicolás Oyarzún no quiso quedar fuera.

A través de su cuenta de Instagram, el actual protagonista de la teleserie Amar Profundo hizo un llamado a informarse para participar en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Para ello, hizo una comparación entre esta votación tan importante y la época estudiantil en que muchos llegaban a la prueba sin haber leído el texto que correspondía.

“En el colegio se podía salvar el cuatro si te contaban el libro en el recreo. Ya no estamos en el colegio y este país no aguanta más cuatros”, comenzó escribiendo Oyarzún.

“Lea, pregunte, converse, sea parte del proceso”, añadió el actor, asegurando que “hay libros que no se pueden contar y anda mucho egoísta malintencionado al que le conviene contártelo”.

Finalmente, el rostro principal de la nocturna de Mega sumó el link para poder descargar el documento que contiene la nueva Constitución, con el fin de que sus seguidores analicen la propuesta y la puedan comparar con la Carta Magna que rige actualmente a Chile.

Nicolás Oyarzún plebiscito nueva Constitución
Captura | Instagram