“Usted miente”. Así de tajante fue Álvaro Escobar en redes sociales, al contestar un descargo de la ahora exconvencional Marcela Cubillos, a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que este lunes, tras un año de funcionamiento, la Convención Constitucional finalizó sus labores y entregó oficialmente al presidente Gabriel Boric, la propuesta final de nueva Constitución.

El documento tiene 178 páginas y cuenta con un preámbulo, 388 artículos y 57 disposiciones transitorias, siendo estas últimas las que definirán cómo se implementará la nueva Carta Magna, en caso de ser aprobada.

Previo a esta ceremonia, que se llevó a cabo en el exCongreso Nacional, en Santiago, quien fuera convencional independiente (apoyada por la UDI) lanzó una crítica a la Mesa Directiva del organismo.

“Me tocó ser diputada con Presidentes y Presidentas de la Cámara, militantes de izquierda, y siempre ejercieron su rol, entendiendo que su labor era de coordinación y con respeto a todos”, comenzó diciendo la exparlamentaria.

“No es un tema de derecha o izquierda lo que vemos en María Elisa Quinteros y Gastón Domínguez, sino de abuso de poder”, agregó Cubillos sobre la presidente y vicepresidente de la Convención, ante la imposibilidad de ver el texto definitivo, que fue liberado este lunes.

Respuesta de Álvaro Escobar

Como era de esperar, el reclamo de la exministra de Educación, tuvo cientos de réplicas, pero hubo una que llamó la atención: la de Álvaro Escobar.

Recordemos que el periodista también ejerció como parlamentario entre 2006 y 2010 y desde esa experiencia criticó las palabras de Cubillos.

“Me ‘tocó ser diputado’ junto a usted y siempre hubo que hacer un esfuerzo soberano para que usted no legislara de acuerdo a las órdenes de sus financistas“, lanzó el primer dardo el exjurado de Stastruck.

“Ese ‘todos’ que usted utiliza es chiva. Usted y sus amigos no son ‘todos’. Es un tema de derecha e izquierda. Usted miente“, sentenció categórico el otrora conductor de Rojo.