Polémica causó el pasado lunes el tuit publicado por la excandidata a Constituyente, Paola Berlín, en el que cuestionaba que una tienda en el Mall Parque Arauco estuviera cerrada.

“Hola Parque Arauco, ¿qué onda esto?”, se leía en el escrito, que iba acompañado por la foto que mostraba un cartel con la siguiente leyenda: “Hora de colación”.

El tuit generó diversas opiniones en la red social, más que nada críticas por los derechos laborales de los trabajadores, lo que provocó que Berlín se defendiera, argumentando que ella los conoce, no obstante, “en malls las tiendas no cierran (¿o no se habían fijado?). ¿Saben cómo? ¡Hay turnos!”, señaló.

Tuit Paola Berlín
Captura

Tras la polémica, fue la vendedora en cuestión quien alzó la voz y explicó su ausencia.

“A eso de las dos de la tarde, cuando debía tomar mi hora de colación, cerré la tienda y puse un cartel avisando. Como era feriado, el patio estaba colapsado y me demoré unos 35 minutos en comer, poquito más de la media hora que tengo”, indicó a LUN la mujer identificada como M.V.

Agregó que cuando llegó, había “una señora que estaba enojada esperando en la entrada porque quería hacer un cambio de una prenda”.

“Ella me preguntó que por qué estaba cerrado y yo le expliqué que estaba en mi horario de colación, que soy la única cajera en la semana”, dijo.

M.V. contó que detalló que la persona en cuestión, “insistió en que la tienda no debería haber cerrado y le expliqué que estaba en mi derecho de comer. Ella me dijo que el tema no era contra mí, pero que debía haber otra trabajadora”.

Finalmente, reconoció que “no estoy de acuerdo con lo que ella puso, pero siendo súper honesta, ella tampoco me trató mal. Solamente encuentro inhumano que alguien reclame porque salgo a comer y la manera en que reclamó tampoco fue la correcta”.

La vendedora explicó que la tienda “tiene un aforo de tan solo cuatro clientes y la verdad no es necesario que haya otra cajera. Hay otra chica, pero ella atiende los fin de semana”, cerró.