La tarde del sábado, la diputada Carmen Hertz (PC) y el periodista Gonzalo Feito, protagonizaron una dura polémica en Twitter.

El cruce entre ambos comenzó cuando la diputada comentó sobre los dichos del cantante Óscar Andrade, quien anunció en Sin Filtros, programa que conduce Feito, que votará la opción Rechazo a la nueva Constitución.

Esta decisión causó revuelo, ya que el artista fue opositor a la dictadura de Pinochet, e incluso tuvo que radicarse en Alemania después de haber sido censurado por interpretar canciones de Patricio Manns y Violeta Parra.

Hertz comentó que “resulta grotesco como medios hegemonizados por la derecha buscan ‘rastrojos’ de centro izquierda o cantantes de dudosa calidad que jamás han representado a nadie para mostrarlos como ‘figuras’ que han girado hacia el rechazo, les dedican portadas y páginas. Patéticos”.

Al día siguiente, Gonzalo Feito contestó en tono de burla el comentario de la diputada: “Saludos a su marido y su emprendimiento en las AFP”.

Este comentario fue a raíz de otra discusión que ocurrió a inicios de este mes en su programa, cuando Claudio Orrego acusó a Manuel Riesco, esposo de Hertz, diciéndole que “fue directivo de la AFP Futuro, la cual perdió casi el 70% de sus afiliados. No solo fue parte del negocio, sino que llevó a la debacle total a una AFP. Ahora no se acuerda… qué bueno, qué bueno”.

“¡Guarde silencio! ¡Tontorrón insolente de los fake news y del matonaje político!“, respondió la política, a lo que Feito finalizó con un escueto comentario: “Ay Carmen, esperaba más de usted. Buen fin de semana largo”.