La periodista Alejandra Matus rompió el silencio sobre la huelga de los trabajadores de La Red, por sueldos y cotizaciones impagas.

Recordemos que la movilización inició el pasado 6 de junio, fecha en que la señal comenzó a emitir solamente contenido envasado. Dicha paralización no acabaría hasta que se regularice el tema de los pagos.

En ese contexto, la animadora del programa Jaque Matus utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación que vive el canal.

Trabajadores de La Red estamos unidos en paro por la regularización de nuestros sueldos, aquellos con contrato y sindicalizados y quienes estamos a honorarios“, indicó la periodista Alejandra Matus.

“Somos trabajadores de las comunicaciones y vivimos de nuestro salario. No conozco a nadie en el canal que sea rentista“, añadió la comunicadora.

Cabe señalar que el canal ha sufrido una drástica baja en términos de rating, aunque sus números rara vez traspasaron el cuarto y quinto lugar de los listados de sintonía.

Actualmente, en pantalla está Plaza Sésamo, la serie de Televisa, Como dice el dicho, y el reconocido programa mexicano, La Rosa de Guadalupe.

A ello, se suman los infomerciales que se transmiten desde primera hora, quedando atrás contenidos nacionales como Pauta Libre, Estado musical, Cóctel, Página Vital, Hola Chile, y Mentiras Verdaderas.