El mundo de las artes chilenas recibió un duro golpe este viernes, luego de que se confirmara la muerte del actor Jaime Mondría.

A través de Twitter, el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte), dio a conocer lo ocurrido con un triste mensaje.

“Lamentamos comunicar la dolorosa partida de nuestro compañero y exdirigente de Sidarte, Jaime Daniel Mondría Vantman, durante la madrugada de hoy”, decía parte del mensaje.

La noticia caló hondo en los colegas de Mondría, como Sigrid Alegría y Francisca Merino, quienes dedicaron especiales publicaciones en sus perfiles de Instagram para despedir al intérprete.

“Jaime Mondría… nuestro niño del violín. La primera vez que te vi y escuché, fue cuando nos hiciste el brindis de bienvenida a esta nueva generación que entraba a la Escuela Imagen, con un vasito de vino de garrafa para cada uno”, escribió la actriz de Pobre Novio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sigrid Alegria (@sigridalegria)

“Gracias por darme esa bienvenida al mundo de la actuación. Estoy segura de que te recibieron de la misma manera donde estés empezando tu nuevo tú. Abrazo eterno”, agregó Alegría.

Mientras que Merino redactó un texto más breve, el que acompañó con una fotografía junto al actor. “Amigos de la vida. De la Escuela de Teatro, los quiero por siempre”, redactó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisca (@panchamerino1)

Cabe señalar que Mondría es recordado por su papel como ‘Polito’ en la teleserie Playa Salvaje de Canal 13, y ser uno de los miembros de Los Cárcamo. Luego se dedicó a velar por las buenas políticas públicas para sus compañeros actores.