Durante este martes en Mucho Gusto, José Antonio Neme protagonizó un tenso cruce con el alcalde Tomás Vodanovic.

El hecho ocurrió luego que el jefe comunal de Maipú analizara la actual situación social en Chile, debido a la quema de buses en Santiago y un incendio en el Instituto Nacional.

“Es un problema mucho más integral del cual tenemos que hacernos conscientes como sociedad, que no vamos a solucionar en cuatro años, pero sí podemos dar pasos en la dirección correcta”, indicó.

Sumado a esto, el alcalde puntualizó que en su comuna se implementan programas de intervención integral para erradicar la violencia en los colegios municipales, pero que no ha sido suficiente.

Acto seguido, el animador del matinal de Mega tomó la palabra para mencionar que no estaba de acuerdo con el análisis del invitado.

“Discúlpeme que le diga, no creo que estemos en un problema de convivencia social. Considero que la mayoría de los chilenos quiere vivir bien. Es una minoría la que tiene secuestrada a este país”, expresó.

Usted no me va a decir a mí, que personas que han sido maltratadas por el sistema, van a quemar colegios. Eso es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron, y no andan quemando colegios”, complementó.

Tras ese tenso momento, y luego que el alcalde dejara el contacto con Mucho Gusto, el periodista aprovechó de ofrecerle disculpas.

“Puede que haya sido un poco vehemente, pero es que de verdad, no sirvo para la tele, disculpen. No sirvo para poner una cara, pero cuando vi lo del caballo en la mañana (fallecidos tras un presunto robo), me indignó”, aclaró.

Alcalde Vodanovic dejó en el pasado episodio con José Antonio Neme

En ese contexto, y horas después de dicho cruce, Tomás Vodanovic ocupó sus redes sociales para referirse a lo sucedido en la mañana de este martes.

“Me han llegado mensajes por una intervención de José Antonio Neme donde me critica por supuestamente avalar la violencia. Es algo que nunca he hecho, ni hice hoy en Mucho Gusto. Creo que tenemos un problema de violencia como país, que se manifiesta de muchas formas”, afirmó.

Posteriormente, en otro tweet, el jefe comunal señaló que “por ejemplo, en emplazamientos agresivos y sin motivos en medios de comunicación que nada aportan al clima de diálogo que necesitamos, valoro que José Antonio se diera el tiempo de pedirme disculpas.

Todos podemos mejorar para contribuir a la construcción de un mejor país“, concluyó.