Este fin de semana, la actriz Loreto Valenzuela publicó un particular mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que ha sido confundida este último tiempo con Loreto Aravena, justo cuando se dio a conocer la sentencia contra Nicolás López y los testimonios del caso.

“Por favor no confundan. Quien defendió a López es Loreto Aravena, ¡¡yo jamás defendería a un abusador!!“, redactó la actual intérprete que da vida a Abigail en la teleserie nocturna Amar Profundo, de Mega.

Recordemos que el nombre de Aravena -quien se hizo conocida luego de interpretar a Claudia Herrera en la serie Los 80se volvió trending topic en Twitter por su participación en el juicio contra el cineasta.

El Tribunal Oral en lo Penal decretó prisión preventiva para López, quien se encuentra en Santiago 1 desde el viernes pasado, pero antes de ello se filtraron en distintos medios las declaraciones que dio su círculo cercano.

Loreto Aravena en el caso Nicolás López

Loreto Aravena fue una de las actrices que testificó a favor de Nicolás López en el juicio, junto a Ignacia Allamand y Paz Bascuñán. Por lo mismo, han sido llamadas “las escuderas” del cineasta.

Fue en el diario La Tercera donde se publicó inicialmente una parte de su declaración, donde reconoció haber intervenido para obtener anticipadamente el reportaje de revista Sábado donde quedaron al descubierto las primeras acusaciones de las víctimas.

Aravena recurrió entonces a su pareja, Max Luksic, director ejetutivo de Canal 13, para pedirle que consiguiera dicho texto antes de su publicación.