Una dura crítica lanzó a los matinales la exparticipante de MasterChef Josefa Barraza, tras la muerte de la periodista Francisca Sandoval.

Recordemos que este jueves se confirmó el fallecimiento de la comunicadora, quien fue baleada en el barrio Meiggs durante las manifestaciones por el Día del Trabajador.

La reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria recibió un disparo en su cabeza en la violenta protesta del pasado 1 de mayo, que le terminó quitando la vida.

En ese contexto, Josefa Barraza, quien también es periodista, utilizó su cuenta de Twitter para criticar sin filtro a los programas de la mañana.

“No se me olvida que los matinales le dieron voz y tribuna a los delincuentes de Meiggs”, escribió.

“Que ahora estén enviando condolencias a la familia de Francisca Sandoval, es una falta de respeto e inconsecuencia de sus líneas editoriales”, agregó.

La autora de Los intramarchas: cómo el poder se infiltró en el estallido social también criticó al Gobierno por lo sucedido.

“No olvidar que aquí hay responsabilidades políticas y policiales. Deben hacerse cargo del descontrol del uso de armas. Se les advirtió de la crisis en el Barrio Meiggs, y nadie hizo nada. Ahora deben asumir, con una muerte a cuestas. Grave”, redactó.

Para luego lamentar la muerte de Francisca. “Duele saber que una periodista es asesinada en pleno ejercicio de su profesión. Que su muerte no quede impune. Día muy triste para el periodismo nacional. Un abrazo a los colegas de Señal 3 de La Victoria”.