Redes Sociales

2022-05-12T12:53:02-04:00 12 Mayo, 2022, a las 12:53Publicado por: Javier Arriagada

Mirna Schindler y Francesco Gazzella enviaron condolencias a familia de periodista baleada en Meiggs

Mirna Schindler y Francesco Gazzella enviaron condolencias por muerte de Francisca Sandoval
Redes sociales

Los periodistas Mirna Schindler y Francesco Gazzella enviaron sus condolencias a los familiares de la colega Francisca Sandoval, fallecida este jueves, luego de ser baleada en el barrio Meiggs.

Recordemos que la reportera del canal comunitario Señal 3 La Victoria recibió un disparo en el rostro, durante la violenta protesta del pasado 1 de mayo.

“Como programa Tu Día, Francesco, yo y todo el equipo del programa, queremos enviarle un abrazo afectuoso y nuestro más sentido pésame a la familia de la periodista Francisca Sandoval, que lamentablemente ha fallecido después de haber sido víctima de un alevoso disparo“, expresó Schindler.

Gazzella, por su parte, destacó que Sandoval se encontraba realizando una labor clave para la democracia. “Informando de hechos noticiosos, en este caso una propuesta”, apuntó.

“¿Cuántas veces nosotros mismos hemos estado en manifestaciones? Así que queremos hacer un reconocimiento a su labor como periodista. Un abrazo a la familia por supuesto”, añadió el panelista de Tu Día.

Finalmente, Mirna remarcó que en nuestro país “no podemos tolerar estas situaciones, y hay que poner el máximo de atención, y que todo el rigor de la ley recaiga sobre la persona que le quitó la vida a Francisca Sandoval”.

Francisca Sandoval falleció en la ex Posta Central tras casi 12 días

Durante la jornada, el jefe de la UCI de la ex Posta Central, el doctor Daniel Rodríguez, expresó sus condolencias tras la muerte de la comunicadora. “Es un día triste para todos, para nosotros como equipo y para la familia. Falleció a las 10:55 horas, después de una ardua lucha”, dijo.

Dio una fuerte batalla tras casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave por una herida de proyectil balístico en su cerebro. Pese a todos los esfuerzos del equipo médico, tristemente falleció“, agregó.

Cabe recordar que por este caso hay un acusado, el vendedor ambulante Marcelo Naranjo, quien está en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado. Ante la muerte de la comunicadora, deberá ser reformalizado por homicidio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5