En redes sociales se comenzó a viralizar una imagen en donde se veía, supuestamente, a Gabriel Boric tomando cerveza en Punta Arenas.

Recordemos que el presidente se encuentra de gira en el sur del país, desde donde ha entregado importantes noticias.

La imagen de Boric en un bar desató una ola de críticas, ya que para muchos era ‘inconcebible’ que estuviera bebiendo cerveza en medio de la crisis del país.

Esto justamente el día en que un carabinero fue asesinado en un procedimiento policial en Chillán y el paro de camioneros.

Sin embargo, todo se trató de una ‘fake news’. Si bien efectivamente el mandatario estuvo en el lugar, no precisamente era él el consumidor.

Imagen de Gabriel Boric tomando cerveza en Punta Arenas es falsa

Lo que en verdad ocurrió, es que el presidente visitó el restorán ‘La Luna’, ya que conoce personalmente a su dueño y trabajadores.

Este local fue uno de los afectados por la pandemia, por lo que cuando Boric fue diputado, se encargó de ayudar a este y otros establecimientos del rubro gastronómico de Punta Arenas.

De hecho, la imagen viralizada en realidad es solo una captura de un video más largo, en donde el mandatario pasa por el restorán para saludar a los presentes.

El mismo Gabriel se encargó de desmentir cualquier tipo de acusación sobre esta supuesta desconexión con la situación del país.

“Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas, pero veo que hay quienes se empeñan en crear noticias falsas. Habla más de ellos que de a quienes pretenden atacar. Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en redes sociales”, escribió Boric.