Este viernes Cristián de la Fuente y Angélica Castro, junto a otros padres de víctimas de crímenes, se reunieron en La Moneda con la ministra del Interior, Izkia Siches.

Lo anterior, con el objetivo de darle urgencia a la Ley Tamara, proyecto que modifica el Código Penal para agravar e incrementar las penas de los delitos cometidos contra niños.

El actor de Corazón salvaje compartió imágenes de esta reunión a través de su cuenta de Instagram.

En las fotografías se ve que también estuvieron presentes Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara, niña de 5 años que fue asesinada en medio de un portonazo, en febrero de 2021.

“Hoy tuvimos reunión con la ministra Izkia Siches para seguir avanzando con la Ley Tamara, que el lunes tendrá Urgencia Simple por parte del Gobierno y que será puesta en tabla la próxima semana en el Senado”, escribió.

“Gracias a tod@s l@s diputad@s y senador@s que se han unido a este proyecto. Hoy dimos un pequeño paso, pero nos queda mucho por avanzar para que esta ley sea una realidad ¡A no bajar los brazos nunca y vamos que se puede!” (sic), añadió.

Angélica Castro habló de reunión con ministra Izkia Siches

Angélica Castro, por su parte, reveló detalles de este encuentro en La Moneda en sus Stories de Instagram.

“Nos fue bastante bien, para que sepan. Por lo menos estamos con Urgencia Simple, así que esperamos seguir avanzando con la Ley Tamara. Vamos que se puede”, comentó.

Cabe mencionar que la medida Urgencia Simple quiere decir que el proyecto, en este caso la Ley Tamara, debe ser conocido y despachado por la respectiva Cámara en el plazo de 30 días. A este le sigue el carácter de “Suma Urgencia” (15) y “Discusión inmediata” (6).