Hace un año, la periodista Gissella Gallardo fue internada por un tromboembolismo pulmonar, lo que la llevó a hacer cambios en su vida.

Ese 20 de abril, compartió fotos en Instagram donde se mostró en una clínica y conectada a bolsas de suero.

“Instamigos gracias por tanta preocupación. Efectivamente, tengo un infarto al pulmón-trombosis pulmonar”, escribió en aquella oportunidad.

A un año de este susto que pasó, Gissella Gallardo publicó un sentido mensaje en redes sociales, junto a varias imágenes donde aparece sonriendo.

“Hoy estoy de aniversario, hace 1 año que sufrí mi TEP y aquí seguimos, dando y recibiendo mucho amor y, sobre todo, agradeciendo”, manifestó.

La expareja de Mauricio Pinilla añadió: “Hace 365 días no sabía qué iba a pasar conmigo y decidí empezar a dejar de preocuparme de todo, relajarme, respirar y tener tiempo para mí…, siempre respetando a los demás”.

“Lo único que te llevas de esta vida es lo que vives… vivamos amig@”, cerró.

Gissella Gallardo recordó embolia pulmonar que sufrió hace un año
Gissella Gallardo | Instagram

¿Qué es una embolia pulmonar?

Según detalla el portal médico Medlineplus, una embolia pulmonar, o también conocido como infarto al pulmón, es “un bloqueo súbito de una arteria pulmonar. Puede ocurrir después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones”.

Este puede causar daño permanente en los pulmones, bajos niveles de oxígeno en la sangre y graves lesiones en otros órganos del cuerpo por no recibir suficiente oxígeno, por lo que puede ser potencialmente mortal.