Durante la discusión que se da en la Convención Constitucional, la Comisión de Medio Ambiente aprobó unos artículos que armaron todo un debate en redes sociales.

Los convencionales aprobaron el punto que señala que el agua, aire, bosques nativos, montañas, entre otros, son “bienes inapropiables”.

Esto significa, que los privados no podrán adquirirlos bajo ninguna circunstancia. Algo que ocurre en el país, como en el caso del agua.

Así lo explicó Daniel Stingo en Twitter: “¡El agua es declarada como un bien inapropiable! ¿Qué significa esto? Que dejaremos de ser el único país del mundo en que era posible vender, comprar o heredar las aguas de los ríos o napas subterráneas”.

A quien no le gustó nada esta idea fue Marcela Vacarezza, quien arremetió contra este artículo de la Convención en su Twitter.

“Suena muy lindo decirlo así, popular, pero no nos engañemos. El agua nunca ha sido de los privados”, lanzó la psicóloga.

“Se pagan los derechos al uso del agua. ¿Impacto en la agricultura? Parece que no lo proyectan”, sentenció.

Esto de inmediato generó reacciones en los tuiteros, que acusaron que en Chile en ningún caso se debería pagar por el uso de agua.

La conductora respondió diciendo que “obviamente hay que reglamentar mejor para que eso no suceda”.