Fue a mediados de marzo que Angélica Castro vivió horas de angustia, cuando su esposo Cristián de la Fuente y su hija Laura fueron víctimas de un violento asalto que terminó en homicidio frustrado, ya que dispararon contra el auto, impactando en las piernas a la adolescente.

Tras someterse a una cirugía de emergencia, la joven salvó su vida, pero sigue en un largo proceso de recuperación para volver a ponerse de pie y caminar con normalidad.

Desde entonces, sus famosos padres han usado todas las plataformas posibles para reflexionar sobre el nivel de violencia que existe hoy en día en el país, llamando a las autoridades para que se haga cumplir la ley, con castigos ejemplificadores para estos delincuentes.

En ese contexto, la modelo y comunicadora usó su cuenta de Instagram para hacer un llamado a todos los cibernautas, pidiendo que se unan este domingo 10 de abril a la marcha por los niños, que busca agilizar la tramitación de la Ley Tamara.

Angélica Laura y Cristián de la Fuente
Instagram

Paz y libertad

“Seremos miles de familias las que estaremos marchando por un Chile de paz. Necesitamos proteger a nuestros niños, que anden libres por las calles, proteger a los discapacitados y también al adulto mayor”, indicó Castro a través de un video.

“No más delincuencia. No podemos normalizar este nivel de violencia”, escribió en la publicación.

Además, enfatizó en que “no podemos normalizar la violencia, no podemos normalizar el miedo ¡No esperes que tu hijo sea un hashtag más! Necesitamos vivir en un país donde nos sintamos libres y seguros, donde nuestros hijos crezcan en paz”.

invitación marcha por los niños
Instagram

“Unámonos y seamos un solo Chile en busca de paz y libertad”, concluyó Angélica.

Cabe mencionar que esta masiva manifestación se realizará este domingo a las 15 horas, partiendo en la estación de metro Baquedano, y estarán presentes también Camila Almonacid y Raúl Moya, padres de Tamara, pequeña de 5 años que fue asesinada de un disparo durante una encerrona en Huechuraba.