En octubre de 2019, Renato Münster celebraba con orgullo en su cuenta de Instagram que su hijo mayor, Renato Jr., había ganado una medalla de oro en el Panamericano de Taekwondo realizado en Paraguay.

Con 15 años, y solo uno practicando la disciplina, el adolescente logró su primer reconocimiento internacional, pues antes había triunfado en Chile.

Pero ahora, en la misma red social, el actor de Verdades Ocultas y Amor a la Catalán volvió a compartir su chochera, pues el joven siguió avanzando en este arte marcial y alcanzó una nueva meta deportiva.

“Qué orgullo, hijo. Cuánta disciplina y pasión has puesto para llegar tan lejos en un deporte tan lindo”, redactó Renato en su publicación, donde subió una foto de su retoño -ahora de 18 años- sosteniendo una camiseta con su nombre.

Pero eso no es todo, porque en ella dejaba en evidencia que ahora es instructor de Taekwondo, y que participó en un encuentro 2022 entre quienes lo enseñan.

El joven se preparó en la Academia de Oriente con el maestro Jaime Salinas, y entrenaba dos horas diarias, tres veces a la semana.

Hijo Renato Münster
Instagram

Importancia del deporte

En una entrevista que dio a Las Últimas Noticias en 2019, Renato Münster contó que su hijo mayor “tiene un físico privilegiado, pega unos golpazos, olvídate. Mide 1,79, calza 44 y tiene unas piernas gigantes. Mis tres hijos (tiene dos más: Kall y Bastián) tienen como condición practicar deporte”.

Los menores, por su parte, juegan fútbol, y todos tienen como hobbies nadar y esquiar en invierno.

Y es que para su padre el deporte es tremendamente importante. “Soy un tipo que viene de muy abajo y creo que el deporte y la música (toca flauta traversa y guitarra) me salvaron de la esquina, me sacaron del ocio”, dijo esa vez.

“Son herramientas fundamentales para un niño y un adolescente, porque los alejan del alcohol y las drogas, que son un peligro constante. El deporte te obliga a cuidar tu cuerpo, mantener tu mente sana para competir y la música te hace crear”, concluyó.