Una noticia sorpresiva remeció este domingo a los fanáticos del reguetón a nivel mundial. Y es que uno de los máximos exponentes del género, Daddy Yankee, anunció por medio de un comunicado su retiro de la música.

Antes del adiós, el artista de 45 años de edad lanzará un último trabajo musical denominado Legendaddy, y una gira de conciertos que incluirá un paso por Chile el 29 de septiembre de este año.

En ese contexto, los fanáticos más antiguos del cantante puertorriqueño iniciaron una campaña en redes sociales, para que la generación Centennials se abstuviera de acudir al show, consignó BioBioChile.

Cabe recordar que este grupo está conformada por personas menores de 30 años, nacidas a fines de 1990 e inicios del 2000.

Y es que el mayor éxito del músico en nuestro país fue en 2006, por lo que los integrantes de aquella generación no serían considerados “verdaderos fans”.

A este llamado se unió Vale Roth, quien se expresó a través de sus historias de Instagram. “Voy a hacer un comunicado en el nombre de todos y todas los que tenemos sobre 30 años. A ti te hablo, Ramón Luis Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee”.

“Necesito que pongas como obligación para las entradas que tengamos más de 30, porque no puedo creer que estos acaparadores, que ya fueron a Bad Bunny y Karol G, nos quieran robar este concierto a quienes sí sabemos lo que es escuchar por MP3 y descargar las canciones por Ares”, exigió.

Finalmente, aclaró que todo era una broma para sus seguidores, pero que de igual manera lleva muchos años escuchando el género urbano.

Revisa algunas reacciones: