“Nos han echado de Chile. Fin del vlog” se titula el último video de Jon Gross, youtuber de habla inglesa, que se hizo conocido por compartir videos sobre gastronomía y destinos turísticos del país.

Gross llegó a Chile como profesor de inglés junto a su esposa Elise en 2015. Él pudo obtener la residencia definitiva, sin embargo, a su mujer no le fue concedida, informó BioBioChile.

Además de su canal de YouTube, que cuenta con más de 100 mil seguidores, condujo el programa The Gringo Show de La Red, donde ponía a prueba el nivel de inglés de los chilenos.

Después de siete años en Chile, Jon y su familia se mudarán a otro país de Latinoamérica debido al problema de residencia de su mujer.

“Primero obtienes la visa por un año. No hay problema, pagas una cantidad de dinero y obtienes la visa. Después, solicitas la residencia permanente: a mí me la aprobaron, pero a Elise no”, dijo el youtuber.

“Tuvo que solicitar la visa por un año, lo que significa más dinero. Cuando lo obtuvo, volvió a pedir la residencia permanente”, explicó.

Incluso después del nacimiento de Moses, el hijo de ambos, el Gobierno volvió a rechazar la solicitud de residencia de su esposa, por lo que tenía que pedir nuevamente la visa de un año.

Jon contó que pagaron miles de dólares a un abogado para que trabajara en su caso. “Siento que si esperáramos un par de años más podríamos conseguirlo, pero el abogado tampoco puede hacer mucho más“, aseguró.

“Es muy frustrante amar tanto a este país, haberle dado tanto, haber hecho un programa de televisión, crear videos para todos ustedes y compartir el amor y las cosas buenas de Chile. Lamentablemente porque el Gobierno no ha aprobado este documento, tenemos que irnos”.

“Me rompe el corazón tener que decir adiós a este canal”, expresó el youtuber, explicando que, como estaba dedicado a compartir sobre gastronomía y paisajes del país, ya no podrá seguir subiendo videos.

Sin embargo, abrirá otro enfocado en Ecuador, el nuevo país donde vivirá junto a su familia e invitó a todos sus seguidores a migrar al nuevo canal.

“Espero poder volver alguna vez”, finalizó.