Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana, sorprendió en sus cuentas de Instagram y Twitter al compartir una canción por el Día Mundial del Agua.

El video musical tiene el estilo de la tiradera de Residente hacia J Balvin en sesión con Bizarrap, que fue lanzado a inicios de mes.

“Quizás no sea Residente… pero sí consciente. Ahí les va esta tiradera pa’ que hagamos del agua un uso eficiente”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

El video comienza con Orrego hablando sobre el cambio climático, diciendo que “llegó para quedarse. No es una fake news”.

“Voy a analizar todo lo que está pasando, hay mucha gente que mal se está portando regando a las 12 a pleno sol, deberían saber ellos que eso es un no, no”, dice la letra.

“Usted vecino mire y fiscalice a sus autoridades y si los ve, avise. Cuidar el agua es su responsabilidad, nuestra y de todos como sociedad”, continúa.

“Cuidar el agua es tarea de todos, sea como Residente, directo y consciente, porque tenemos que evitar a toda costa el racionar”, finaliza el tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Claudio Orrego L (@orregocl)

Críticas en redes sociales

El video tuvo cientos de reacciones, muchas de las cuales se refirieron a que el consumo de agua doméstica es una mínima parte del problema.

Otros usuarios lo criticaron por no haberse preocupado del agua cuando fue intendente de la región y no puso freno al proyecto de Alto Maipo.