Este 21 de marzo, en el Día Mundial del Síndrome de Down, las periodistas Julia Vial y Mónica Rincón se volcaron a redes sociales para dejar un especial mensaje.

Esta última recordó a su fallecida hija Clara, quien murió a corta edad y estaba en condición de discapacidad desde temprana edad, debiendo someterse a una serie de cirugías por ello.

Debido a lo anterior, la profesional subió una fotografía de sus pies usando diferentes y llamativos calcetines, una campaña que busca concientizar con respecto al síndrome en cuestión.

Junto a dicha postal, Mónica escribió: “Quedan varias horas para tener este gesto. Y todo el tiempo para actos concretos de inclusión. Porque junto con cambios estructurales cada uno de nosotros puede empujar hacia un país más diverso”.

“Donde en las salas de clases estén todos y todas con y sin discapacidad. En los espacios laborales, de ocio, en los seguros médicos, en las atenciones de salud. Chile entero gana cuando incluimos”, señaló.

A su vez, remarcó que “la DIVERSIDAD no hay que ‘tolerarla’, hay que abrazarla de corazón y VALORARLA”.

Para cerrar, Rincón hizo alusión a que ha intentado visibilizar esta realidad en memoria de todos quienes enfrentan su condición.

“Por mi hija, por mi hijo, por los de todos y todas. Porque les dejemos un país más acogedor y justo”, cerró la periodista.

Julia Vial subió foto con su pequeña

En tanto, la animadora de Hola Chile también tuvo palabras en este día, ya que ella también tiene una hija con Síndrome de Down.

En ese sentido, Julia subió una imagen con su pequeña y al pie de ella sostuvo: “Siempre juntas y hoy, 21 de marzo Día internacional del Síndrome de Down, más que nunca”.

Cabe señalar, que la hija de Vial ha participado en varias ocasiones enviando mensajes a su madre en el programa de La Red, destacando siempre por su gran carisma y dulzura.