El pasado 10 de marzo, Cristián de la Fuente sufrió una violenta encerrona en la comuna de Lo Barnechea, cuando iba con su hija Laura, quien resultó herida con impactos de bala en sus piernas y tuvo que ser operada de urgencia, poniendo en riesgo su vida.

Tanto su padre como Angélica Castro compartieron posteriormente sus impresiones con la prensa, agradeciendo a la gente que envió mensajes de cariño y apoyo, y a quienes se unieron en cadenas de oración por la recuperación de su hija.

Sin embargo, también han sido categóricos para condenar lo ocurrido, llamando a que se usen los términos correctos para hablar de este delito como un intento de homicidio de parte de verdaderos asesinos.

Además, han pedido a las autoridades y al nuevo gobierno de Gabriel Boric que pongan mano dura con la delincuencia, esperando que situaciones tan violentas como esta no se sigan repitiendo.

Columna de opinión

Este fin de semana, el actor usó su cuenta de Instagram para compartir una carta al director escrita por el diputado Cristián Labbé, quien se refirió a este crimen, empatizando con los padres y destacando el terrible aumento de casos de este tipo en todo el país.

“Como papá, no puedo ni imaginar lo terrible que debió ser para Cristián de la Fuente que su hija, Laura, terminara baleada por unos miserables que intentaron robarle… La percepción de inseguridad de los vecinos va al alza y, con casos como este que sí tienen visualización en los medios, no podemos esperar menos”, redactó el ex alcalde de Providencia.

“No es solo por Laura, sino un ‘un, dos, tres, por mí, por Laura y por todos mis compatriotas’ que cada día está en riesgo a causa del aumento de robos violentos que parecen quedar en la impunidad“, añadió.

Columna de opinión
Captura | Instagram

Llamado a Izkia

Por último, el parlamentario de la oposición quiso interpelar a la ministra Siches.

“Queda exigir a la ministra del Interior que ponga a las víctimas y a los ciudadanos honestos por delante de los delincuentes, porque con actos como el retiro de querellas o el proyecto de indulto está dando señales equívocas al pueblo de Chile“, concluyó, refiriéndose a las medidas que han anunciado los últimos días, tras el ataque sufrido por la comitiva de Izkia Sichez en La Araucanía.