Fuel el pasado 14 de febrero cuando Mariela Montero anunció en su cuenta de Instagram que estaba embarazada. Hoy, utilizó la misma red social para reflexionar sobre su estado.

La modelo trasandina, que está esperando su primer hijo junto a su pareja Felipe Cabrera, publicó una foto en la que se ve su abultada pancita.

En la descripción de su última postal, Montero hace una extensa catarsis sobre lo que ha sido para ella vivir su embarazo.

“Me entero que hay cosas que nadie te cuenta ni te dice sobre el periodo de gestación. Una atmósfera de tabú envuelve este misterio a descubrir solo viviéndolo”, comenzó.

“Personalmente creo que el marketing de un embarazo se disfraza de rosas, perlas y nubes de algodón y se traduce a un romanticismo incalculable. Pero tal vez no sea la verdad de muchas”.

“Las mujeres históricamente vivimos ligadas a la culpa por la presión del mandato social, donde decir que es molesto, incómodo, suena a sacrilegio, queja y desamor haca tu propio hijo (¡Pero no es así!)”, expresó.

Durante siglos silenciamos las molestias y los dolores, el estrés hormonal, el agobio de la inquietud, los temores que nos acechan y nos convertimos en un homenaje al aguante y la resistencia, ¡pero ya no más!”

“Por supuesto y gracias a Dios, cada historia es personal y diferente. En mi experiencia no ha sido fácil este camino y necesitaba canalizarlo”.

“La maternidad es tal vez la experiencia más poderosa que podamos vivir en todo nuestro camino. Vivámosla libres y sin prejuicios sin que te pidan que disfrutes lo que en realidad no puedes”

“Las mujeres siempre hacemos lo mejor que podemos, pero también tenemos derecho a no sentirnos bien y eso también está bien”, finalizó.