La plataforma de streaming Netflix iniciará una prueba piloto en Chile, en la que comenzará a cobrar extra a quienes compartan su contraseña con personas que no vivan con ellos.

Según los términos de uso de Netflix, está prohibido que los usuarios de las cuentas principales compartan sus perfiles con personas que vivan fuera de sus casas.

Hasta ahora no había sanciones, pero la plataforma avisó que comenzará a penalizar a quienes compartan sus cuentas.

En el caso de que la plataforma detecte que se está tratando de acceder a una cuenta desde fuera del hogar, requerirá al usuario que introduzca un código de verificación para validar el inicio de sesión.

Eso sí, los miembros del plan básico, estándar o del ‘premium’ podrán compartir la información de su perfil, la lista de sus títulos guardados o las recomendaciones a otra nueva cuenta, pero a cambio de esta suscripción adicional.

“Chao Netflix”

La nueva medida fue comentada en Twitter por molestos usuarios, quienes posicionaron el hashtag “ChaoNetflix” como tendencia en la red social.

Si bien la mayoría de los mensajes eran de enojo o crítica, hubo algunos que se tomaron la nueva medida de Netflix con humor, y compartieron graciosos memes.