Alumnas de distintos colegios de la región Metropolitana se vieron afectadas por la filtración de fotografías íntimas, en un chat de un grupo de estudiantes del Liceo Lastarria.

El hecho se conoció este jueves cuando las afectadas y sus compañeras concurrieron a protestar a las afueras del Liceo Lastarria, en la comuna de Providencia, cortando el tránsito y dejando en evidencia lo sucedido.

Según detalló la alcaldesa Evelyn Matthei, “había un grupo de personas que quería casi constituirse como ‘La Manada’. Lo que nosotros hemos logrado levantar hasta ahora es que le habrían mandado amenazas a diversas alumnas de distintos colegios”.

Asimismo, explicó que “pareciera que un grupo de ellos se habría ido a parar frente a un liceo de niñas ayer (miércoles). Y entonces esto se supo entre las mujeres, que reaccionaron”.

“Nosotros nos enteramos hoy (jueves), pero tenemos copia de los pantallazos porque habíamos tenido a nuestros equipos de violencia contra la mujer trabajando en algunos de esos colegios”, aclaró.

Finalmente, aseguró que “los hechos de los que hemos tomado conocimiento son de máxima gravedad, y a nuestro entender constitutivos de delitos. Por eso, nuestros abogados en este momento están redactando la denuncia ante el Ministerio Público”.

Asimismo, informó que este viernes se suspendieron todas las clases, “de todos nuestros liceos, porque la verdad es que tenemos que reaccionar muy fuerte, de forma muy categórica”.

Mónica Rincón reaccionó a filtración de fotos íntimas de alumnas

A través de su perfil de Twitter, la periodista expresó su opinión ante este hecho del que fueron víctimas alumnas de distintos establecimientos de la capital.

“Manada se pusieron en España, los querían imitar un grupo de estudiantes del Lastarria que compartían fotos íntimas”, partió expresando a modo de contexto el rostro de CHV noticias y CNN Chile.

Y añadió: “Qué Manada, jauría de cobardes no más. Bien las jóvenes que protestaron para sacar a la luz esto”.

Mónica Rincón añadió: “¿Cuide a su hija? No. EDUQUEN A SUS HIJOS”, junto con el hashtag #NoEstanSolas, expresando su apoyo.

En Instagram compartió el mismo mensaje, pero añadió un texto sobre las estudiantes, destacando la actitud que tuvieron.

“Valientes las jóvenes de Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y del Liceo 7 de Providencia que denunciaron a estudiantes del Lastarria que compartían fotos íntimas”, dijo.