La semana pasada, Lola Melnick fue entrevistada en varios canales de televisión para hablar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tras sus declaraciones, uno de los chilenos que escapó de la guerra, Rodrigo Espinoza, cuestionó los dichos de la ucraniana en su arribo al país.

“Hago un llamado, entrevistan a personas que no tienen la visión que tenemos allá (Ucrania). Han entrevistado a Lola Melnyck, que es una chica prorrusa y sale por el diario que es una experta en geolocalización, eso es mentira (…)”, partió indicando Espinoza.

Agregó en esa misma intervención que “es una chica prorrusa que está contando todas las noticias que en Rusia están contando. Si le dan pauta los van a censurar, en Europa están censurando a los medios con noticias prorrusas”.

Melnick no quedó ajena a las críticas y respondió a través de sus redes sociales, mostrando su alegría de que haya podido escapar de la guerra, pero también cuestionando sus dichos.

“Me enteré de la feliz llegada del primer chileno que logró salir de Ucrania y devolverse a su tierra. Siento mucho por todo lo que este caballero y su familia han pasado en mi país. Siento mucho por el dolor, pena, miedo y desesperación que deben haber sentido”, partió señalando la exintegrante de Morandé con Compañía.

Lola Melnick
Instagram

“Siendo así, entiendo su adrenalina y necesidad de descargarse contra alguien”, agregó.

En ese sentido, explicó que “encuentro favorable que podamos prestarle ayuda profesional, dedicada al estrés postraumático, para que pueda recuperarse lo antes posible”.

Lola Melnick
Instagram

Sin embargo, enfatizó que “también le deseo a este caballero menos vueltas por la prensa, y que se enfoque en reencontrarse con el afecto de su familia y agradecer a quienes ayudaron a su retorno”.

Finalmente, la ucraniana sostuvo que “informar con objetividad, argumentos claros, comprobados y con base, es clave para entender este doloroso conflicto, donde no hay ganadores, sino indefensos seres humanos que sufren por una guerra que no eligieron. Rezo para que mis dos pueblos amados puedan volver a vivir en paz, armonía y hermandad”, cerró.