Burger King Chile está en el ojo del huracán luego que lanzara una campaña por el Día Internacional de la Mujer, la cual no fue bien recibida por usuarios de redes sociales.

A través de un video, la empresa anunció el lanzamiento de la hamburguesa de edición limitada llamada ‘Real Whopper 8M’, que en su envoltorio tendrá “mensajes reales, de mujeres reales”.

En el registro, Burger King Chile invitó a sus seguidores de Instagram a postular sus mensajes en los comentarios o con el hashtag #RealWhopper8M.

Además, Burger King Chile señaló que repartiría 10.000 hamburguesas de esta edición a ocho pesos cada una, “solo a través de la app”.

Las críticas

A través de Twitter, las críticas contra Burger King Chile fueron principalmente por, según los usuarios, aprovecharse y comercializar esta fecha, enmarcándola como una celebración, cuando es una conmemoración.

“Qué vergüenza”; “Todo lo que está mal”; “Mejor se quedaban calladitos”; y “Bochornoso” fueron algunos de los comentarios.

Tras recibir los cuestionamientos, la marca decidió eliminar la publicación de la campaña. Además, la tarde de este martes envió un breve comunicado.

“No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva. Lamentamos cualquier inconveniente que hayamos provocado con la iniciativa”, señala la respuesta.

Cabe mencionar que la empresa ya había protagonizado en 2021 una polémica por una campaña para el 8M, pero en el Reino Unido. Según consignó BioBioChile, la marca comentó de forma irónica “las mujeres pertenecen a la cocina”, pero el mensaje no fue bien recibido y tuvo que ofrecer disculpas públicas.