Una particular situación ocurrió en redes sociales, luego que el presidente electo, Gabriel Boric, saliera en defensa de Taylor Swift, luego que la acusaran de no escribir sus propias canciones.

Todo ocurrió tras la polémica con Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, quien afirmó en una entrevista con Los Angeles Times, que la artista solo coescribe sus temas musicales.

Ella no escribe sus propias canciones (…) No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno“, declaró Albarn.

Ante esas declaraciones, Swift se dirigió en duros términos al líder de Blur. “Era tan fan tuyo hasta que vi esto”, indicó en Twitter.

Escribo todas mis canciones. Tu opinión es completamente falsa y tan dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos“, expresó la intérprete de Red. “PD: Escribí este tuit solo en caso de que te lo estés preguntando”, agregó.

En este contexto, Gabriel Boric le brindó su apoyo a través de la red social. “Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores, que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón”, señaló.

“No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”, comentó finalmente.

Cabe recordar que no es la primera vez que Boric expresa su gusto musical por Taylor Swift, ya que durante su campaña presidencial, se viralizó una fotografía de él usando un cárdigan similar al de la cantante.