El lunes fue un gran día para Christiane Endler, pues fue elegida como la mejor portera del mundo en la gala The Best de la FIFA 2021.

La deportista nacional reconoció que estaba “muy feliz” por obtener este galardón y muy “orgullosa” por ser la primera latinoamericana que lo logra.

En este contexto, entre todas las felicitaciones, una que llamó la atención fue la de Pamela Díaz, amiga íntima de Tiane.

A través de sus Stories de Instagram, la ‘Fiera’ se mostró muy contenta por el logro de Endler.

“La más seca del mundo mundial”, fue el primer mensaje que publicó, junto a una fotografía de la noticia.

Posteriormente, Pamela compartió un video del momento en que Tiane era nombrada la mejor arquera de la FIFA 2021. “¡Sí! Qué alegría Tianecita, por fin”, escribió.

Si bien la amistad entre Pamela Díaz y Christiane Endler puede resultar desconocida para varios, pero lo cierto es que ambas figuras se conocen hace años.

En 2019, durante una participación de Endler en Viva la Pipol, ella y Díaz conversaron de su amistad y revelaron que se conocieron en una liga femenina de fútbol.

Desde entonces no han perdido la comunicación y cada vez que Tiane viaja a Chile se juntan.

El orgullo del padre de Tiane

Quien también se mostró contento con el reconocimiento de Christiane fue su padre, Peter Endler.

En conversación con Las Últimas Noticias, Peter señaló que lo primero que hará cuando vea a su hija será darle un “tremendo abrazo”.

“La voy a felicitar de todo corazón, le diré que se lo está mereciendo hace mucho tiempo (…) que siga como es ella, una persona tremenda afuera del ámbito deportivo. Es una persona increíble”, comentó.