En 2011 Macarena Saavedra decidió dejar su trabajo como reportera del Buenos días a todos para dar un drástico giro en su vida laboral.

En un antigua entrevista a Página 7, la periodista destacó que “fueron años intensos, apasionantes y donde guardo el mejor recuerdo de mi querido equipo del matinal“.

“Día a día tenía que entrevistar a muchas personas. Y en ese momento recuerdo que había algo que me llamaba mucho la atención”, reconoció también, apuntando a que a veces las personas que parecían más preparadas sobre los temas, no sabían comunicar de manera correcta.

“En cambio, muchos otros que no siendo los más expertos en su materia, conectaban, brillaban con su carisma y esos eran invitados frecuentes al matinal. Los volvíamos a llamar una y otra vez. El resto perdía la oportunidad”, explicó.

Ese descubrimiento despertó en ella una inquietud: enseñar a las personas a manejar ese aspecto de la comunicación. Y a eso se dedica actualmente.

A diez años de tomar esta decisión, Macarena Saavedra recordó ese momento junto a un video de su último reporteo en terreno.

“Este año se cumplieron 10 años desde que dejé la televisión. Me acuerdo como si fuera ayer cuando me despedí”, comenzó escribiendo la periodista.

En este contexto recordó que “después de tantos años en el Matinal de TVN, dije adiós. Y les juro que muerta de miedo tomé la decisión. Con todo en contra. Mi familia: ‘Maca te vas a morir. Tu vida es la tele. Estás cómoda. Te vas arrepentir'”.

Saavedra aseguró que se arrepintió miles de veces, se cuestionó y “muchas veces dudé si había sido lo mejor para mí”.

Y continuó: “Pero había algo que me hacía dormir tranquila: Había dado el paso. Me había arriesgado y eso era más que suficiente y CLARO para mí”.

En este contexto llamó a sus seguidores a que no renuncien “a ese sueño que no te deja dormir. Que no te pierdas en lo que dicen los demás. Solo tú sabes lo que es mejor para ti”.

Sumado a ello, aconsejó “que nada te impida a ir por lo que quieres. No hay límites. Lo he probado mil veces y sé que funciona. Que no hay nada IMPOSIBLE si no lo intentas. Hazlo. Y si tienes miedo. Hazlo igual. Porque ¡vale la pena! Y lo más importante: Solo hay una vida para experimentar, para levantarnos y para seguir”.