El actor Emilio Edwards, recordado por su rol de Nicolás en la extensa teleserie Verdades Ocultas, es uno de los confirmados para el programa que prepara Canal 13 para este verano, Aquí se baila.

Desde el año 2007, en que debutó en Vivir con 10, que el público ha conocido al intérprete como parte de variadas teleseries, entre las que destacan Martín Rivas, Témpano, Dama y obrero, por nombrar algunas.

Sobre esta nueva aventura, el artista contó que “amo la danza, me encanta bailar y siempre me ha gustado. De hecho, yo quería estudiar danza, pero no quedé“.

“Me formé autodidacta como bailarín, tomando clases académicas, cursos de la universidad, talleres y clases sueltas de ritmos urbanos, reguetón, hip hop, distintos tipos en general y hasta estilos de danza contemporánea también”, explicó.

Por otro lado, confesó que “creo que bailar sana tu dolor, tus conflictos, tus historias pendientes. Hay algo que pasa cuando bailas y mueves el cuerpo que cambia tu estado, y puedes ver la vida desde otra perspectiva. Por eso a mí me seduce y me cautiva bailar, porque me permite tener otras perspectivas de mi vida, de los problemas y de las crisis”.

¿Qué bailarina acompañará a Emilio Edwards?

A través de una publicación en Instagram, el actor reveló que su bailarina será Nicole Hernández.

La exparticipante de Rojo tiene una vasta experiencia en programas y shows, incluso fue parte del staff de baile del Festival de Viña del Mar.

Nicole Hernández se convirtió en la ganadora del Gran Rojo con una presentación que hacía un fuerte llamado al respeto y dignidad hacia la mujer, pidiendo que se deje de cosificar y que se respete el cuerpo femenino.

Recientemente, la bailarina fue parte de The Covers, de Mega, y del Musical La Reina de las Nieves, donde además cantó.