Este domingo se confirmó el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje, transformándose en el próximo presidente de nuestro país.

Horas antes de saber los resultados, la doctora Cordero se enfrascó en una tensa discusión en Twitter con los votantes del diputado magallánico.

Todo comenzó cuando la psiquiatra se refirió a la elección. “Hoy se enfrenta el feísmo vs la estética, la violencia vs la paz, la cancelación vs la aceptación, los rayados inmundos vs las flores…”, escribió.

En la misma línea, agregó que “hoy se decide entre las Kenas Lorenzini vs las Paula Daza, parques lindos y limpios vs parques llenos de basura…”.

Captura
Captura

Varios usuarios criticaron su particular análisis, especialmente por haber usado el término “estética”, por lo que la diputada electa respondió.

“Estimados amigos: estoy impactada de lo incultos y básicos de los votantes jóvenes de Boric. Como este pobre perejil, hay seis más que creen que con la palabra estética me estoy refiriendo a la belleza física”, sostuvo.

“No saben que aludo al concepto filosófico y griego como antónimo del feísmo, como una forma de estar y ver el mundo. ¿Estos son los profundos intelectuales?”, agregó.

Captura
Captura
Captura
Captura

La futura parlamentaria continuó. “Hay como 5 de estos pelotudos y una pelotuda que entendieron que me refería a mí y lo bonita o ‘estética’ que yo me creo. ¡Pero qué gentuza más inculta!”, indicó.

Captura
Captura

Finalmente, la psiquiatra hizo un llamado a la unidad. “En la vida real nos miramos a los ojos, intercambiamos palabras y nos damos cuenta que tenemos, como chilenos, más cosas en común de las que nos dividen. Por hoy un poco de tregua”, concluyó.