El próximo 19 de diciembre se efectuará la segunda vuelta presidencial, la cual es protagonizada por José Antonio Kast y Gabriel Boric.

En ese contexto, las redes sociales han sido utilizadas como principal herramienta de campaña para ambos bandos.

Uno de los últimos mensajes que se viralizó en el mundo del internet es la emotiva carta de Juan Herrera, el querido personaje de la serie de Canal 13 Los 80.

El emotivo mensaje de Juan Herrera

En dicha misiva, el recordado padre de familia le envía una misiva al abanderado de Apruebo Dignidad, en la cual manifestó todo su apoyo.

“Estimado Señor Boric. Mi nombre es Juan Herrera, tengo 83 años y soy casado. Con orgullo puedo decir que tenemos cuatro hijos, siete nietos y una bisnieta que desde el primer día me robó el corazón”, escribió el rol que fue interpretado por Daniel Muñoz.

Este mensaje fue redactado por uno de los guionistas de la producción, Rodrigo Cuevas, y compartido desde el perfil oficial del colectivo audiovisual Ojo Chile, y en donde entrega más detalles sobre qué le pasó al esposo de Ana López tras el fin de la serie.

“Desde el regreso a la democracia he votado en todas las elecciones. Tengo mis chequeos al día y la diabetes bien controlada, pero a esta edad nunca se sabe. Esta podría ser mi última elección, y quizás la más importante”, afirmó Juan.

“Estamos muy preocupados”

Además, agregó que “le confieso que, con la Anita, mi señora, estamos muy preocupados por el futuro porque, mire como son las cosas, parece que mucha gente ha olvidado el pasado. Hace poco más de 30 años Chile era un país pobre y asustado”.

“Uno se arropaba con los amigos y la familia, porque afuera, en las calles, había una dictadura que dividía el país entre chilenos bien nacidos y mal nacidos. Fue muy duro vivir en esos tiempos. Se lo recuerdo especialmente a algunos viejos, como yo, que parece que tienen mala memoria”, expresó.

Siguiendo con su relato, Juan Herrera confesó que “mi hija menor tiene polola y está esperando que salga la ley para poder adoptar a un niñito. Y varios de mis nietos dicen que son bi o no binarios o poco binarios o algo así, la verdad es que yo ya me pierdo con esas cosas. Pero lo importante es que en mi casa todos pueden vivir como lo que son y decir lo que piensan, y a todos se los quiere por igual”.

“Así que con la Anita hemos decidido que votaremos por el candidato que, pase lo que pase, cuide lo que tanto dolor y tantas lágrimas costó conseguir: la democracia y el respeto por la dignidad de todas las personas. Votaremos por el candidato que no divida el mundo entre buenos y malos”, manifestó.

Las “dudas” de Juan Herrera

Aludiendo a José Antonio Kast, Herrera comentó que “teníamos algunas dudas, hay que decirlo. Porque habría sido bueno que llegara a este trance con más canas y más cicatrices. Que supiera lo que es criar un cabro chico contando las chauchas, o buscar pega con el diario debajo del brazo”.

“Pero como dicen por ahí, lo perfecto es enemigo de lo bueno. Y la verdad es que el otro candidato tiene más canas y más arrugas, pero de pelar el ajo y buscar pega, sabe menos todavía”, reflexionó.

Finalmente, Juan Herrera cerró su mensaje señalando que “con la Anita ya estamos en los descuentos, así que el voto del domingo no será por nosotros, será por el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.

“Para que a nadie le falte el pan en la mesa y no tengamos que volver a esos tiempos oscuros y tristes. Votaremos por usted para no volver a los 80″, opinó.

“Así que por el bien de Chile, con mi señora comprometemos nuestro voto por usted y le deseamos el mejor de los éxitos”, sentenció.

Revisa la emotiva carta de Juan Herrera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #OjoChile (@ojo.chile)