Durante la tarde del pasado martes, el cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, compartió un video en redes sociales entregando su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

“Este mensaje va dirigido a todos los chilenos. Mi interés no es meterme en algo que no vivo ni entiendo, porque no soy chileno, pero es muy preocupante ver que en Chile existe un candidato a la presidencia tan terrible, retrogrado y oscuro como Kast“, partió señalando.

Asimismo, aseguró que el líder del Partido Republicano “no quería que la ONU existiera en su país”.

“O sea, dice que la misma organización que se creo para mantener la paz y seguridad internacional y proteger los Derechos Humanos, se tiene que ir del país (…) Este candidato Kast quiere sacarla”, agregó.

“Es obvio que este tipo, lo primero que hará si entra al poder, es violentar los Derechos Humanos, detenciones arbitrarias, prisión, desapariciones forzosas, ejecuciones colectivas, imagínense“, agregó el ex Calle 13.

De igual forma, catalogó a Kast como un “charlatán” y advirtió que “en su discurso, está alabando el atentado del 11 de septiembre en Chile, el mismo que ocasionó una dictadura de 17 años”.

No puedo quedarme callado ante la posibilidad de otro Pinochet. No solo sería el retroceso de un país entero, sino que significaría un golpe grandísimo a todos nuestros países“, añadió más tarde.

Por otra parte, le entregó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. “Yo personalmente lo conocí hace muchos años atrás. Bebí un par de cervezas con él, cuando ni pensaba que algún día sería presidente”, relató el intérprete.

“Lo esperanzador que fue ver a Gabriel, siendo un chamaquito tan joven, preocupado verdaderamente por las necesidades de su país y su pueblo“, expresó.

Revisa el video completo a continuación: