La noche de este domingo se conocieron los resultados de las elecciones presidenciales, que arrojó que José Antonio Kast se impuso con un 27,91% accediendo a segunda vuelta con Gabriel Boric, que obtuvo el 25,83% de las preferencias.

Tras esto, fueron varios los rostros que mostraron su opinión ante las definiciones de los comicios en redes sociales, pero llamaron particularmente la atención, unas publicaciones de Álvaro Ballero.

El exganador de Protagonistas de la Fama y actual ejecutivo de Canal 13 compartió la reflexión que hizo su hija de 11 años, luego del triunfo del líder del Partido Republicano.

“Mi hija de 11 años, Milla, estaba muy molesta porque no entendía cómo alguien que no apoya la educación gratuita de calidad y las personas LGTB+ ganó las votaciones… Y nosotros casi no hablamos de política en casa”, comenzó explicando a través de stories de Instagram.

alvaro ballero
Instagram

Ballero contó que sus hijos entienden el concepto de inequidad, pero “no en su esencia. Eso lo harán de grandes”.

Asimismo, añadió que ellos comprenden que “a los papás les cuesta pagar el colegio, y no encuentran justo que existan niños que se priven de una buena educación por no haber nacido en una familia adinerada”, comentó el exchico reality.

alvaro ballero
Instagram

“En casa siempre hemos conversado que hay familias conformadas por dos mamás o dos papás, nunca ha sido tema. Por lo mismo, no entiende que se discrimine a los gays o por cualquier condición distinta a un ser humano“, agregó.

Luego definió a su hija: “Así es mi Milla, una niña inteligente conectada y que empatiza, pero no es ‘adoctrinamiento’. Es solo una niña bacán que es consciente del mundo donde vive. Hasta vegana quiere ser porque no le gusta el maltrato animal. Ama reciclar. Es un ser superior”, indicó.

alvaro ballero
Instagram

Respondió a cuestionamientos

Ballero contó, en otra storie, que le llegaron varios comentarios de usuarios, diciéndole que estaba “adoctrinando” a su hija y él hizo la aclaración.

“Siento detallarlo, pero me cuestionaron mi publicación casi como si estaba adoctrinando a mi hija de 11 años. Yo a su edad quería ser presidente, por ende ese liderazgo y análisis crítico quizá es genético, pero yo era bien facho. Mi Milla es como yo, pero con empatía. A mí la empatía me llegó, pero como a los 35… más vale tarde que nunca”, sostuvo.

Por último, afirmó que “aún me cuesta, y mucho, ponerme en los zapatos del otro. Lo bueno es que estas nuevas generaciones lo hacen por default”, sentenció.

alvaro ballero responde cuestionamientos
Instagram