La selección chilena sufrió este martes un duro traspié en sus aspiraciones mundialistas al caer en condición de local por 0-2 ante Ecuador, en cruce por la decimocuarta fecha de las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

Una derrota que deja al once nacional en el sexto lugar de la tabla con 16 puntos, sobrepasado por Colombia y Perú, pasando de estar en zona de clasificación a quedar hoy con las manos vacías.

Uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Martín Lasarte fue el volante Luis Jiménez, quien sí estuvo presente en nominaciones anteriores del técnico uruguayo.

Por lo mismo, fueron varios los que se preguntaron la razón por la que quedó fuera de los partidos frente a Paraguay y Ecuador de esta doble fecha.

En ese contexto, Coté López, su mujer, explicó el motivo de la ausencia del jugador de Palestino. “Mi bebé está lesionado para todos los que me preguntan”, escribió en sus historias de Instagram.

Instagram
Instagram

“Tiene pubalgia. Se aguantó el dolor harto rato, pero el doctor le recomendó parar un poco porque es la primera vez que le da”, agregó.

Por último, Coté comentó que la decisión se tomó para que la dolencia no se vuelva crónica y, además, aprovechó de agradecer por la preocupación.

Recordemos que la Roja también visitó a Paraguay en esta pasada, donde logró imponerse por la cuenta mínima con anotación de Alexis Sánchez.