Durante el último tiempo, Coté López ha realizado diversos llamados en sus redes sociales a participar en la marcha por la “Ley Tamara”, la que se realizará este domingo 7 de noviembre.

Se trata de una iniciativa que busca endurecer las penas a los delincuentes que cometan crímenes contra menores de edad, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

En este contexto, este viernes la modelo realizó un “live” en su cuenta de Instagram junto a Raúl Moya y Camila Almonacid, padres de Tamara Moya, pequeña de cinco años que fue asesinada en un portonazo en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana.

Durante las transmisiones, hablaron sobre los cambios que se exigen en la ley, de manera de buscar penas “más justas” para las familias afectadas por este tipo de crímenes.

“En un caso como el que estamos hablando, de violación con homicidio, una vez publicada la ‘Ley Tamara’, y la víctima sea alguna persona de estos tres grupos vulnerables, la única opción que va a tener el juez va a ser el presidio perpetuo calificado“, explicó Moya.

“Una vez que la ley entre en vigencia, la condena ya no va a depender del juez, sino que va a estar establecida de manera fija”, precisó.

El hombre aseguró que “creen que esto es lo justo”.

“Estamos luchando por promulgar esta ley, pero por mí ojalá que nunca se llegara a aplicar, porque cada vez que se aplique va a implicar que hay una nueva víctima”, dijo.

Pero si esto ocurre nuevamente, lo justo es que esa persona que fue capaz de matar o violar a un niño, adulto mayor o persona con discapacidad, nunca vuelva a salir a la calle“, agregó.

La esposa del Mago Jiménez intervino, agregando que el problema actual es que los delincuentes no tienen miedo: “El asesino de Tamara, 25 días después, estaba nuevamente delinquiendo, haciendo otra encerrona”.

Cabe destacar que la marcha se realizará mañana domingo a las 15:00 horas, iniciando desde la estación Baquedano del Metro de Santiago.

Revisa la transmisión a continuación: