Matilda, la hija de Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo que hoy tiene 10 años, dio que hablar hace un tiempo por ser un gran ejemplo para quienes tienen vitíligo.

A comienzos de 2020, su madre dio a conocer la enfermedad de la pequeña tras difundirse la noticia de que Mattel lanzaría una modelo con esta característica.

En aquella oportunidad, Gallado comentó que “el vitíligo provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas. A mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años. Hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas, pero no tiene cura“.

A su vez, comentó que Matilda “ya no se acompleja, porque sí hubo momentos en que la molestaron, pero siempre supo qué responder”.

Joy de Fortnite

La noche de este jueves, Gissella compartió muy orgullosa una storie de su hija Matilda, quien celebró al nuevo personaje de Fortnite.

Se trata de Joy, una nueva skin que tiene vitíligo y que busca la inclusión. Esta acción ha generado aplausos en los seguidores del juego.

Fortnite
Fortnite

“Recién llego a acostarme y revisar las rrss, noticias, etc. y me encuentro con esta hermosura de mi @matildapinilla”, comenzó escribiendo la periodista.

“La Mati tiene vitíligo desde los 3 años aprox, se ama y acepta tal y como es… desde pequeña le enseñé que ella es especial y ¡que sus manchitas la hacen única!”, complementó.

Gallardo enfatizó en que “es demasiado valioso fomentar la autoestima de nuestros niños y siempre respetar al otro. Te amo hija, gracias a estos juegos que ayudan a la normalización de enfermedades, porque en el ámbito educativo es necesario que se reconozcan y acepten”.

Una de las que reaccionó a la publicación de Gallardo fue Karen Doggenweiler, quien actualmente trabaja en TVN con Mauricio Pinilla.

“Eres una gran y linda mamá. Qué hermoso mensaje. Ejemplificador y lleno de amor”, le comentó.

Revisa la publicación