Este jueves, El Discípulo del Chef definió a sus cinco finalistas: Kenita Larraín, Víctor Díaz, Yuhui Lee, Jacqueline Pardo y Gala Caldirola competirán por ser el mejor cocinero en el programa gastronómico de CHV.

Y quien quedó a un paso de entrar a este selecto grupo, pero finalmente fue eliminado en el último capítulo, es Felipe Izquierdo, quien recibió la desafortunada noticia en su propia casa, hasta donde llegó Ennio Carota.

“Que vengas tú a mi casa a decirme que no sigo en la competencia, para mí es un honor. La agradezco a la producción, a todos, porque fue una tremenda experiencia”, dijo en el programa.

Lo cierto es que el comediante y comunicador realizó un Live en Instagram, donde entregó mayores detalles sobre su salida de El Discípulo del Chef, en donde lo primero que hizo fue agradecer a quienes lo alentaron.

No tengo palabras para agradecer el cariño. Estuve viendo los mensajes y por eso decidí hacer este vivo. Agradecer a CHV, a los chefs y a todos mis compañeros que me salvaron varias veces de ser eliminado”, comenzó diciendo.

“Quiero felicitar a los que están en la final. Jamás imaginé que iba a llegar a esta instancia, porque me encanta cocinar, pero es distinto cocinar a presión, con la exigencia del tiempo”, explicó.

Además, Izquierdo destacó el humor y la chispa que hubo en el programa, lo cual se debió en gran parte “cuando hay una atmósfera y el equipo de trabajo de CHV y de El Discípulo del Chef siempre estuvo al servicio de que todos nos sintiéramos cómodos”.

Asimismo, tuvo loas para los flamantes finalistas del programa: “Hay muy buenos cocineros en la final. La Jacque es extraordinaria, porque tiene el sabor, la experiencia; la Gala es más que una cara bonita, ya que tiene un oficio impresionante y para qué hablar de Yuhui”, indicó en la transmisión.

“Los avances que tuvo Víctor fueron notables y la Kenita es muy aplicada, matea, siempre trabajó concienzudamente, por está en la final”, complementó el exanimador de Chile Tuday.

“Perdí el espíritu”

Felipe también recordó al equipo verde, el cual era liderado por Ennio. “Tuve la suerte que me tocó Ennio, que tiene mucho sentido del humor; mención a Camilo (Huerta) que cuando se fue eliminado, se me fue un poco el espíritu…“, señaló sobre lo que influyó en su desmotivación.

Y si bien recordó con tiernas palabras a otros integrantes como Helénia Melán, Patricia López y Constanza Ríos, se deshizo en elogios para el chef italiano.

Echo mucho de menos a Ennio. Eso sí tengo que decirlo, porque había una cosa, que de repente se empezaba a reír y yo no sabía por qué se estaba riendo… es algo que me pasa mucho con Fernando Larraín”, comentó.

“Hay una comunicación de algo, que no es verbal. Uno se empieza reír y ni yo ni él sabemos por qué nos estamos riendo. Lo peor es que el telespectador tampoco sabe por qué nos estamos riendo, pero todos nos reímos”, afirmó.

Por último, manifestó que “esa es la magia y el misterio del humor, cuando no necesita explicaciones, las palabras incluso son adornos. El humor es una complicidad de miradas, de química natural y eso, que se dé en una programa de televisión, es muy raro y se dio”, cerró.

Revisa el Live: