Un sentido texto publicó este lunes la escritora Coté López, para invitar a sus seguidores a participar de la marcha Los niños no se tocan, que se realizará el próximo 7 de noviembre, en la región Metropolitana.

En ese contexto, y con una fotografía donde está abrazando a la madre de Tamara Moya, la pequeña que murió en medio de una encerrona a inicios de marzo de 2021, la influencer recordó la primera conversación que tuvo con los padres de la menor de edad, además de hablar sobre la importancia de la movilización.

“No olvidaré algo que me dijo un día @raulpapadetami: ‘Si esto no nos hubiera pasado, yo tampoco estaría en las marchas, por eso entiendo a la gente que no va’. Me pareció tan verdadero, fue honestidad pura. Pero la intención de este post es que no esperemos a que nos suceda algo así para luchar por nuestros niños”, dijo.

En la misma línea, López hizo énfasis en que las convocatorias son totalmente pacíficas, y asisten familias completas exigiendo justicia por todos los niños que ya no están.

Coté López empatizó con el dolor de Camila

Allí, la empresaria aseguró que fue recién en la última marcha que asistió que logró hablar con Camila, la madre de Tamara, además de poder conversar con los padres de otras víctimas como Itan y Amanda.

“Sentía que no podría contenerme y me parecía que no podía llorar cuando es ella quien estaba sintiendo el peor dolor que alguien podría sentir. Lloramos durante mucho rato, y en mi interior, mientras sentía que ella desvanecía del dolor, yo solo pensaba: ‘Necesito quitarle un poco de dolor'”, dijo.

Y añadió: “Algo que todos tenían en común y que nunca olvido es su mirada, tenían los ojos más tristes que he visto en mi vida. Si ahora están leyendo esto y tienen a su hijo cerca, pueden olerlo, escuchar su voz, tocarlo”.

Posteriormente, Coté habló del gran dolor que sintió Camila al ver morir a su hija, luego de que un sujeto le disparara sin motivo alguno. “Ella ya no puede dormir porque no está su princesa a su lado. No regresó a esa cama. Raúl despierta y ya no tiene a nadie que le reclame por su desayuno y que lo llene de besos”.

“Ya no tienen nada… no tenía que morir… Tami no tenía que morir… pero la ley que hay es capaz de dejar al asesino con arresto domiciliario bajo custodia de los padres. Hay tantos derechos humanos que los cuidan”, expresó.

Invitación a la marcha

Finalmente, insistió en que esta marcha es para insistir para que se trabaje en un proyecto que resguarde a los más pequeños, ya que “lo único que les queda a estos padres es luchar por la ley Tamara, una ley que protegerá a todos nuestros niños de abusos, asesinatos”.

“Quiero de verdad suplicarles en nombre de los miles de papás que buscan justicia por sus hijos, que asistan. Es este domingo a las 15:00 horas desde el metro Baquedano”, sentenció López.