Dos años del denominado estallido social fue lo que se conmemoró este lunes en distintas regiones del país, jornada que estuvo marcada por el levantamiento de barricadas, saqueos a locales comerciales e incendios.

30 detenidos y al menos 7 carabineros con heridas de diversa consideración dejó un nuevo 18-O, de acuerdo al balance preliminar de La Moneda. Debido a esta situación, es que los candidatos presidenciales no quedaron al margen de los hechos.

Una de ellas fue Yasna Provoste, quien compartió un video en su perfil de Twitter, condenando los hechos de violencia, pero también asignándole una importante cuota de responsabilidad al gobierno.

“Los actos de violencia y los grupos minoritarios que los protagonizan no tienen justificación. Tampoco el fracaso del Gobierno en resguardar el orden y distinguir a manifestantes de delincuentes“, indicó.

Marcela Vacarezza reaccionó

Fueron estas palabras las que generaron una ‘parada de carros’ de Marcela Vacarezza, quien también entregó su opinión respecto a las manifestaciones ocurridas la tarde noche del lunes.

“Es verdad que el Gobierno no lo ha sabido hacer, ¡pero no sea patuda!”, escribió la conductora de televisión, junto a otros mensajes que compartió durante la jornada.

“Ver las noticias a esta hora es sólo tristeza”, redactó la expanelista del Buenos Días a Todos, mientras que minutos más tarde había señalado que “¿cómo se les llama a los ‘hechos aislados’ cuando dejan de ser aislados?”.

Cabe señalar que las palabras de Vacarezza generaron un gran número de comentarios, entre quienes se cuadraron con su postura y también detractores, algo que ya es habitual en su perfil de Twitter, cuando la comunicadora entrega su opinión en dicha plataforma.