Una serie de críticas ha levantado la actriz Paula Zúñiga luego de compartir un video en su Instagram en contra del pase de movilidad.

Se trata de una campaña en la cual expone su desacuerdo por las vacunas. “Si la vacuna no es obligatoria, no debiera ser presión laboral ni menos coartar la libertad”, partió señalando.

La intérprete sostiene que junto a un grupo de personas, “hemos querido compartir nuestra opinión en torno a una medida política donde no estamos de acuerdo. La aplicación de un pase de movilidad que discrimina a ciudadanos, entre sujetos de primera y segunda categoría”.

En ese sentido, cuestionó a los medios de comunicación, “porque han puesto un cerrojo férreo a cuestionamientos que, al menos, merecen ser escuchados. Datos científicos informan que tanto inoculados como no inoculados pueden enfermar y contagiar”.

Asimismo, sostuvo que “en la misma proporción. Entonces ¿Hay una justificación sanitaria para exigir el pase de movilidad? La respuesta es evidente: No. Se trata de una medida política. El pase de movilidad es arbitrario y antidemocrático. Nos divide socialmente”.

Para finalizar, la actriz indicó que “los manifestantes en Argentina, Francia, Italia, etc. se cuentan por cientos de miles. Acá campea el silencio indiferente. Creo que, como ciudadanos en un entorno supuestamente democrático, nos hace falta debatir sobre aspectos que afectan muchas formas de nuestra libertad”, cerró.

Quien también se hizo parte de la polémica fue Belén Mora, quien no dudó en responderle en la misma red social. “La vacuna debiese ser obligatoria”, escribió la también actriz.

Instagram
Instagram