Este miércoles, 15 diputados de la oposición presentaron ante el Congreso una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Los parlamentarios acusan al Mandatario de faltas a la probidad y comprometer el honor de la nación, luego de conocerse las revelaciones de los “Pandora Papers” sobre la compraventa de la minera Dominga.

Es así como minutos más tarde se realizó el sorteo de los 5 diputados que conformarán la comisión revisora de la acusación, saliendo electos Raúl Alarcón, Maya Fernández, Paulina Núñez, Pepe Auth y Virginia Troncoso.

Llamativas reacciones

Fue al momento de este sorteo que se registraron llamativas reacciones desde el Congreso, especialmente cuando se reveló que salieron seleccionados Raúl Florcita Alarcón y Pepe Auth.

El momento fue emitido en Contigo en la mañana, donde hasta los conductores, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, no pudieron evitar reír.

Y es que al ser nombrado Alarcón, de inmediato se escucharon gritos de rechazo, como “¡No!” y “¡Bu!”. Esto se repitió en la elección de Auth, momento en que incluso se escucharon pifias.

Por último, este instante fue compartido por la cuenta @Televisivamente en sus redes sociales, sumando más de 35 mil reproducciones.