Debate generó la actriz Daniela Nicolás tras realizar una pregunta sobre los estudios del candidato presidencial por Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Fue en Twitter donde la modelo preguntó si era posible ser presidente si no se tenían estudios superiores, en alusión a que el diputado aparece como egresado de Derecho de la Universidad de Chile.

“¿Una persona sin título universitario en nuestro país no puede ser docente de educación superior, pero sí puede ser Presidente de Chile?”, consultó Nicolás.

En esa misma línea, explicó que “ya que todos hablan de la licenciatura de Boric. La licenciatura te la dan cuando apruebas el examen de grado en su caso. Cuestión que él no aprobó. Saludos”, finalizó su intervención, abriendo el debate de los presentes en la red social.

“Sí puede, Daniela. Creer aún que una persona con título universitario es más capacitado para ejercer un puesto popular es simplemente vivir en una burbuja y vernos como una ‘empresa’”; “Sí, sí se puede, no es ‘requisito’ solo debes ser mayor de 35 años, ser chileno y tener los votos suficientes”; “Pero al revés funciona peor si, Imagínate que tenemos uno con título en Harvard, ladronazo como presidente”; “Puede ser lo que se quiera, ahora aspirar a ser miss universo es mucho más cuestionable”; “Chile llegó al punto de minimizar al máximo la preparación, sin embargo siempre preferirás que te atienda un médico titulado a uno no titulado. La hipocresía nos consume”, fueron algunos de los escritos.

Cabe mencionar que fue en una entrevista con Rockaxis en 2018 donde Boric se refirió a sus estudios, señalando que no titularse fue su decisión, ya que “no se quería dedicar a ser abogado nunca”.