Tras su regreso a Chile, el animador José Miguel Viñuela compartió con sus seguidores el evidente cambio físico que ha experimentado en el último tiempo.

Recordemos que desde hace más de un año, el comunicador se ha sometido al denominado “Código Petaccia”. Se trata de un supuesto plan de alimentación que otros famosos como Pamela Díaz, Javiera Contador, Renata Bravo e Ivette Vergara han probado.

En este contexto, recientemente Viñuela compartió lo avances de este proceso. “Volvemos al peso que queríamos. Gracias Petaccia por ese plan y esa constancia”, indicó en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Giancarlo le respondió en la publicación, motivándolo en este cambio: “¡Grande José! ¡Se puede! ¡Felicitaciones! ¡Vamos que vamos!

De igual forma, recibió los comentarios de otros amigos, como Yazmín Vásquez, quien le aseguró que se veía como de “20 años”, y Luis Jara reaccionó con un “Te ves muy bien”.

Código Petaccia

Cabe recordar que cuando Giancarlo Petaccia se radicó en Miami, comenzó con el emprendimiento llamado “Código Petaccia”, el cual otorga un régimen de alimentos saludables en base a las necesidades de cada persona.

Para lo anterior, el exanimador de televisión se instruyó en cocina, nutrición y deporte, para de esa forma orienta a sus clientes.

Sin embargo, dicho programa de alimentación fue duramente criticado por el Colegio de Nutricionistas de Chile.

Es una persona sin una formación en nutrición y que entrega planes de alimentación, sin previo tamizaje de patologías, de manera online (…) Hay condiciones patológicas, ante las cuales someterse a un ayuno, podría provocar serios problemas como hipoglicemia y aumento de cuerpos cetónicos”, explicó la presidenta de la institución, Cecilia Sepúlveda, a nuestro sitio, en 2019.