Los últimos días, la ex Miss Chile, Daniela Nicolás, se mantuvo ausente de sus redes sociales debido a un delicado motivo: se encontraba hospitalizada.

Según explicó la actriz en su cuenta de Instagram, sufrió una crisis de su enfermedad, artritis reumatoidea, por lo que debió permanecer estas semanas internada.

“Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad. Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada”, escribió la intérprete en su red social.

La artritis reumatoidea es una enfermedad autoinmune crónica, en la que el sistema inmunológico ataca los propios tejidos. Afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa

Sin embargo, el motivo del mensaje de Daniela no era solamente para contar lo que le había pasado, sino que para lanzar una profunda reflexión sobre la situación que viven las personas que padecen enfermedades como la de ella.

“Tengo la suerte de ya tener un diagnóstico y un buen tratamiento, pero en nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto, y es por eso que seguiremos trabajando duro para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo”, lanzó la actriz.

Junto con esto, prometió aportar dándole visibilidad a este tipo de situaciones, y a acompañar a los pacientes afectados.

Además, Daniela Nicolás quiso contar que si bien prefirió mantener en reserva el hecho de estar hospitalizada, este 12 de octubre quiso compartir este mensaje, al ser el Día Mundial de la Artritis.

“Días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia. Gracias por sus miles de mensajes confiando en mí para contarme sus experiencias, miedos, datos con este tipo de enfermedades, aquí voy a estar siempre para ustedes”, sentenció.