Ya desde hace un tiempo la teleserie nocturna Demente entró en su recta final, faltando poco más de un mes para ver el último capítulo y saber si la familia Betancourt podrá o no encontrar a Mateo. En esa línea, Mega ya trabaja en la ficción que será su sucesora: Amar Profundo.

Esta misma semana, la apuesta que se ambienta en la caleta Cocholgüe, cerca de Tomé, lanzó su primer spot en televisión, sorprendiendo al público con sus bellos paisajes y su destacado elenco.

En el video se puede ver a los protagonistas: María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, quienes volverán a ser pareja romántica tras la buena recepción que tuvieron como Javiera y Pablo en Edificio Corona.

Uno de los elementos que llamaron también la atención en este adelanto fue el tema principal: se trata de la canción Agua segura, de la cantante nacional Denise Rosenthal.

A través de sus redes sociales, la artista reaccionó ante la inclusión de su trabajo musical en la teleserie, y en Instagram escribió: “Qué emoción que esté mi canción como el tema central de la nueva (teleserie) de Mega”.

Denise Rosenthal
Instagram

¿Por qué Agua segura?

La trama de Amar Profundo se centra en la historia de la familia Contreras: mujeres poderosas, aguerridas y dispuestas a salir adelante pese a todas las adversidades.

Tras la muerte de su padre, Tamara Contreras (María Gracia Omegna) vuelve junto a su hija a su localidad natal en una pintoresca caleta del Biobío, donde se ve forzada a hacerse cargo del negocio de pesca artesanal de su difunto padre para pagar una cuantiosa deuda que podría dejarlas a ella y su familia en la calle.

Junto a un grupo de inexpertas mujeres debe pelear mano a mano por conseguir un espacio en una caleta dominada por un lote de machistas pescadores. Pero lo que Tamara no imagina es que en este camino nacerá un intenso romance entre ella y Fabián (Nicolás Oyarzún), su más duro rival.

Amar Profundo
Captura | Mega

En esa línea, la letra de la canción Agua segura habla de empoderamiento femenino, y de romper las estructuras antiguas que establecían qué y cómo debían ser las mujeres.

Esto además de hacer referencia al agua, que es el elemento donde trabajan como pescadoras las protagonistas, que también son Magdalena Müller como Ramona Contreras, Paula Luchsinger como Jenny Contreras y la madre de las tres, interpretada por la actriz Carmen Disa Gutiérrez.