Fue en abril de este año que el pequeño conmovió y movilizó a todos en las redes sociales.

Se trata del fallecido youtuber chileno Tomás Blanch, más conocido como Tomiii11, quien a través de Youtube se ganó el corazón de millones de personas en su cruzada por superar el millón de suscriptores.

Aún no se cumple un mes desde su partida, y su padre, Vicente Blanch Cifuentes, quiso compartir con todos sus suscriptores -que hasta el momento son cerca de 10 millones- un emotivo video en homenaje a su hijo fallecido.

La canción, llamada Quisiera ser youtuber, muestra una serie de imágenes del menor de edad en sus quehaceres diarios y, también, en su lucha contra el cáncer degenerativo que lo aquejaba.

La historia del youtuber chileno tuvo tanta repercusión, que incluso traspasó las fronteras, logrando captar la atención de famosos youtubers de España, como Auron Play, El Rubious y The Greff.

El video en homenaje a Tomiii11 tocó la fibra más sensible de sus seguidores, quienes a través de la misma plataforma le dejaron cariñosos mensajes.

“Fuiste, eres y serás un campeón, creo que nos enseñaste a todos que no hay excusa, NI UNA sola excusa”; “He llorado profundamente al escuchar la canción, qué tristeza siento de que te hayas ido, pero sé que estás mejor ahora y que los 10 millones se te quedan pocos, eres de miles de millones y siempre estarás en nuestros corazones”; “Tomi, siempre te llevaremos en nuestro corazón y nunca te olvidaremos, fuiste un gran youtuber y una maravillosa persona”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que incluso, el pequeño youtuber ganó por votación popular el premio “Youtuber del año”, en los Copihue de Oro 2021 celebrado en junio pasado.